XVIII Fira del Vi en Tarragona

Entrada
Entrada a la XVIII Fira del Vi organizada por la D.O. Tarragona.

El pasado fin de semana (10, 11 y 12 de junio de 2016) se celebró la decimo octava edición de la Feria del Vino de la D.O. Tarragona. Allí, se reunieron algunas de las bodegas más emblemáticas de esta Denominación de Origen.

La feria tuvo lugar en la céntrica calle de la Rambla Nova, tomando un par de tramos de ésta. Además de los stands de las propias bodegas de la D.O., la organización dispuso de stands de información, stands dedicados a la realización de actividades y puestos gastronómicos.

Feria casetas
Detalle de las casetas de los diferentes stands de la Fira.

La promoción que se ofertaba era la degustación de 6 vinos, además de una copa, por 10€. Esto permitía degustar diferentes vinos por un módico precio. Algo muy reseñable era que la degustación de todos los vinos, se pagaba con un tiquet único, es decir, no había vinos que costasen más de un tiquet. También, si el vino era de tu agrado, se podían comprar botellas de vino. Una muy buena idea a tener en cuenta si se va en grupos numerosos.

En cuanto a la publicidad del evento, eché de menos un poco más de difusión de este evento. De no ser por compañeros que, de alguna manera estaban relacionados con él, no me hubiera enterado. Eso sí, el ambiente que se juntó allí fue muy agradable. Muchos curiosos se acercaron y pudieron degustar los vinos.

Previo al evento público, se eligieron los vinos premiados de esta feria. Éstos estaban bien identificados y era facil encontrarlos. Bodegas más grandes y otras más pequeñas tuvieron su hueco en este acontecimiento. Así, pudieron dar a conocer el producto que, a fin de cuentas, de esto se trata.

Vinos
Entrada a la XVIII Fira del Vi organizada por la D.O. Tarragona.

Personalmente, me apunté algunos nombres y vinos para seguirlos, buscarlos y finalmente comprarlos. Vamos, que con el trato agradable, junto con la calidad del producto, me convencieron.

Para ser una D.O. pequeña y poco conocida el evento fue muy interesante. Por supuesto, un poco más de difusión y mayor número de bodegas participantes sería de agradecer. No sé si esto es debido a un alto coste del stand u otro motivo. En cualquier caso, queda en manos de los organizadores hacer más accesible a las bodegas su participación para dar nombre y prestigio al conjunto que ellas representan.

¡Volveremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *